Menu Close

Trabajo pesado

El día de ayer con la gente de ASC Connect nos propusimos a terminar las fases mas difíciles de la instalación, de la segunda etapa de la climatizan de las salas del nuevo recinto de la escuela San Francisco de Asis, en Renaico, el trazo del conjunto de cañerías de refrigerante y cables de comunicación entre unidades y la instalación de las bases de las condensadoras en el techo junto con dichas unidades.

A pesar de ser un entre-techo muy amplio no deja de ser un lugar lleno de obstáculos, poca visibilidad, muy caluroso y un recorrido muy cauteloso (el cielo es de yeso cartón), la idea en un principio era dejar el trazo con una pequeña desviación hacia la parte mas baja del techo, pero al final se decidió por dejar el trazo directo hacia arriba, en ese sentido fue fácil pasar los caños y cables, aunque la cautelosidad del desplazamiento del lugar sumado a cañerías de 15,88 mm (5/8″) le da un grado de dificultad.

Mucho calor aquí, pero tenemos agua calientita.

Al después de 4 horas aproximadamente se cumplió con el primer objetivo, y empezamos a embarrilar el trazado del conjunto de comunicación en el entre-techo, le da una suerte de canalización y uniformidad, personalmente no le doy mucha utilidad a embarrilar esa sección, pero encontraremos otras formas de canalizar esos tramos para tener algo mas adecuado y notorio.

Ya casi en las ultimas 2 horas de la jornada se procedió con la instalación de las bases para las condensadoras, techo muy resbaladizo por cierto, entorpeció un poco el trabajo mas adelante se podría portar una cinta antideslizante adhesiva para estos casos, mientras unos instalaban las bases, me vi enfrentado a la indomable rigidez de los caños de 15,88 mm, y bueno, se logró el objetivo, 30 minutos después de lo previsto.

Creo que quedaron buenasos 👌

En resumen, fue un día pesado, quizás nuestras metas fueron un poco ambiciosas para la cantidad de trabajo, pero terminamos bien, ahora solo falta las terminaciones mas minuciosas, el desagüe de la evaporadora y la puesta en marcha, con todas las pruebas que esto implica, me atrevo a decir que solo queda un día de trabajo.

Hasta la proxima ✌️✌️

Con todo el trabajo realizado tratamos de llegar a un estilo de instalación en común, es vital dejar de improvisar y establecer una especia de protocolo en cada caso, esto implica usar cierto tipo de materiales, hacer ciertos tipos de modificaciones, etc, etc… estar preparado. Comenten sus opiniones.

¿Es mejor improvisar o estar preparado para todo? Tiene sus pro y sus contra cada opción.

Related Posts

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *